Empate del CD Villa que sabe a victoria tras remontar en Madridejos

Tamaño letra:

01 CDVilla onceinicial

El CD Villa arrancó la competición con un suculento empate en un campo que se presumía muy complicado, el del CD Madridejos, todo un rival a batir en el grupo II de Preferente, un "catenaccio" manchego, experimentado, muy rápido, rocoso y difícil de jugar, que puso a prueba sistema y jugadores del equipo de La Villa de don Fadrique. Pese a todo, fue un choque de poder a poder, con remontada de la escuadra fadriqueña, en un derbi comarcal que terminó en tablas en el último instante del encuentro, pero que tuvo muchas alternativas.

La primera parte marcó la tónica de todo el partido. Los de Alberto Montoro dispusieron sobre el verde un fútbol directo, sin centro del campo, tirando de físico de unos jugadores rápidos que fueron muy incómodos de atacar y de defender para los de Fausti Manzanero. Y es que ambos contendientes militan en dos estilos de juego diametralmente opuestos. Los del CD Villa quisieron jugar el esférico, y los del CD Madridejos se dedicaron a destruir y buscar su oportunidad en balones largos. 

La primera ocasión fue para Sergio Madrid, en un tiro que atrapó el portero local Prada. Luego llegó la contra de Samuel cuyo pase a Keke terminó fuera de los tres palos defendidos por Jorge Guijarro. A los diez minutos, Gonzalo Guijarro galopó por banda izquierda, llegó a línea de fondo y el pase no llegó a rematarlo Jesús Ángel Aranda por poco. Al cuarto de hora el capitán local Greuchi botó una falta y cabeceó Precius a gol, pero fue anulado por fuera de juego.

En el 18, el CD Villa botó un córner de Óscar Guijarro y el remate de chilena de Josema se marchó alto. Un minuto después se produjo una falta en la frontal del área fadriqueña que botó Kundai y el tiro por encima de la barrera lo atrapó Jorge Guijarro. En el 28 robó un balón en el centro del campo Precius, ganó la espalda a la zaga visitante y el duelo lo ganó el cancerbero del CD Villa. Y en el 41, nueva jugada directa, Greuchi desde la banda derecha colgó un balón y Okeke remató en el segundo palo a gol estableciendo el 1-0 en el marcador. La reacción no se hizo esperar y Gonzalo Guijarro volvió a galopar por su banda y, esta vez, el pase al segundo palo, lo remató a gol de cabeza Fran Martín, llegando al descanso con empate a uno.

Segunda parte: Misma tónica

La segunda parte no fue muy diferente a la primera. Los visitantes salieron lanzados y en una gran jugada de ataque Lato sirvió a Fran Martín, cuyo tiro cruzado se estrelló en el segundo poste, el rechace le cayó a Sergio Madrid, pero un jugador madridejense repelió el tiro bajo palos, el despeje rebotó con un defensor local, pero el esférico de nuevo dio en el poste marchándose ya lejos de la portería local. Y de lo que hubiera supuesto el segundo tanto para el CD Villa llegó la jugada del 2-1, cuando Greuchi se metió por el interior en un pase colgado que, esta vez sí, hizo diana a la salida de Jorge Guijarro.

El banquillo del CD Villa se movió y el resto del choque fue de asedio visitante sobre un CD Madridejos que, pese a llevar mucho peligro a la contra, no tuvo ninguna ocasión clara. Sí las hubo por parte de los de Fausti Manzanero, como la de Lato de jugada entre los centrales que atrapó bien Prada, o la falta directa del mismo jugador visitante que de nuevo detuvo el meta local, o el centro chut de Fran Martín que sacó de puños bajo palos, Prada. Y a falta de un minuto para el tiempo final, se produjo un posible penalti sobre David "Carni" en el área local, pero el colegiado pitó córner, este lo botó Óscar Guijarro, y en el segundo palo "Carni" disparó al fondo de la red estableciendo el empate a dos. En el largo descuento, tan solo Tierry inquietó algo la igualada final, con un tiro que atrapó bien Jorge Guijarro.

Al final, empate que sabe a victoria para el CD Villa en un arranque de temporada contra un rival muy complicado, experimentado, rocoso y muy astuto jugando en balones largos. La próxima cita para los de Fausti Manzanero será el próximo sábado 10 de septiembre por la tarde en casa, en La Villa de don Fadrique, frente al Yuncos, que en la primera jornada perdió en casa contra el Seseña. Será otro gran test para la escuadra fadriqueña, en el arranque de las fiestas patronales de la localidad manchega.

Datos técnicos

CD Madridejos: Prada; Alex, Keita, Shilla, Haidi; Okeke (Dani, min. 91), Kundai, Samuel, Greuchi; Cristian (Tierry, min. 85) y Precius (Allinde, min. 63). Entrenador: Alberto Montoro.

CD Villa: Jorge Guijarro; Fran Martín, Jorge Roldán, Josema (David Novillo "Carni", min. 73), Gonzalo Guijarro; Ismael (Jesús Alberto, min. 66), Gonzalo García (Javi Vela, min. 46), Óscar Guijarro, Jesús Ángel Aranda (Miguel Ángel Cruza, min. 66); Joaquín "Lato" y Sergio Madrid. También estuvieron Justi Díaz-Maroto (ps) y Rodrigo Carreño. Cuerpo técnico: Faustino Manzanero (entrenador), Javi Díaz-Maroto (2º entrenador), Paco González (director deportivo), Óscar Morales (utillero).

Trío arbitral: Adnane Akrir, asistido en las bandas por Rodrigo Delor Hernández y Roberto Saavedra Herrero de la delegación de Toledo. Bien. Mostró amarilla a los locales Haidi, Alex, Shilla, Thierry y Samuel y a los visitantes Jorge Roldán.

Goles: 1-0, Okeke (min. 41). 1-1, Fran Martín (min. 45). 2-1, Greuchi (min. 52). 2-2, David "Carni" (min. 89).

Estadísticas: Faltas: Los locales cometieron 2 en la primera parte y 8 en la segunda. Fueras de juego: Los locales cometieron 9 en la primera parte y 1 en la segunda y los visitantes sólo uno en la segunda parte. Córners: Los locales botaron uno en la primera parte y 2 en la segunda. Los visitantes botaron dos en la primera parte y 1 en la segunda.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada del Grupo II de Primera Preferente disputado en el Nuevo Municipal de Madridejos (Toledo), en la tarde del domingo 4 de septiembre, ante más de 350 espectadores en las gradas. Tarde soleada y agradable. Terreno de juego de césped artificial en muy buen estado.

IMÁGENES DEL PARTIDO CD MADRIDEJOS - CD VILLA  AQUÍ