El Trofeo de Vendimia lo gana el CD Villa tras doblegar al San Clemente en un disputadísimo partido

Tamaño letra:

07 cdvillacampeonconreinasmistersyautoridades

El CD Villa consiguió doblegar al AD San Clemente y llevarse el Trofeo de Vendimia en el último partido amistoso de pretemporada, que disputó en la tarde-noche del pasado domingo 28 de agosto, Fue en un encuentro muy disputado, entre dos grandes rivales. Los conquenses, recién descendidos de Tercera Nacional, ayer finalizaron también su preparación, y mostraron sus credenciales a luchar por el ascenso en el grupo I de Preferente. Para los del club de La Villa de don Fadrique, se trató de una prueba de fuego de cara al arranque de liga en el grupo II de Preferente, prueba que fue superada con éxito, tras superar en la segunda parte con mucha maestría, a los de la escuadra sanclementina, poderosa y reforzada con jugadores como el ex del CD Villa, Iván "Rubio".

La primera parte, los de José Mari Arcas pusieron a prueba a todo el sistema del club toledano. Dominaron todos los espacios, salieron con seguridad de su área, y triangularon de maravilla por el centro del campo, finalizando con mucha efectividad en el ataque sobre la zaga local. Los de Fausti Manzanero tuvieron la primera ocasión a balón parado, en una falta que Esquinas echó por encima del larguero. A los 10 minutos, Julio Salvador remató un pase en profundidad de Charco que el cancerbero local atrapó bien. Pasada la media hora llegó la siguiente, un robo de balón en el centro del campo, pase a la espalda de la defensa local y Jonatham ejecutó de vaselina por encima de Jorge un gol de muy bella estampa. El 0-1 subió al marcador.

Tras el tanto llegó el disparo cruzado de Fran por banda derecha que atrapó el portero visitante Adrián con dificultades, pero el mal despeje no acertó a rematarlo ninguno de los locales. Luego Esquinas botó una falta ajustada, baja y al palo que hizo lucirse de nuevo al cancerbero conquense, y, antes del descanso, Jonatham de nuevo, a punto estuvo de ampliar la ventaja para el San Clemente en una jugada calcada a la del 0-1.

Segunda parte: La remontada

La segunda parte fue otra historia. Los locales ajustaron el sistema, se adaptaron al juego propuesto por el San Clemente, y la recompensa la obtuvieron a balón parado, con un lanzamiento fortísimo de falta de Sergio Madrid que, ajustado al primer palo y bajo, se coló entre el cuerpo del meta visitante, al fondo de la red estableciendo el empate a uno. Al tanto respondió el San Clemente con un tiro lejano cruzado de "Rubio" que salió fuera rozando el larguero, y al minuto siguiente, el 70, el propio Rubio asistió a Campillo que, a bocajarro, hizo lucirse a Justi en una parada soberbia.

Y de casi encajar el segundo gol, a los diez minutos de aquella jugada, se produjo un contragolpe local que arrancó con un robo en el centro de campo de Jesús Ángel, dio el pase entre líneas a Carni, este le devolvió el esférico y aquel batió la salida del portero conquense con mucha sangre fría, haciendo el 2-1. Llegaron entonces los mejores minutos del CD Villa, cuando Carni remató de cabeza blando y, a renglón seguido, Jesús Ángel recibió un rechace a la espalda de la zaga visitante tras un robo de Gonzalo Cerro, y de nuevo batió de tiro cruzado al cancerbero sanclementino casi matando el partido con el 3-1. Aún hubo tiempo para más, dos disparos que Óscar Guijarro y Jesús Ángel echaron fuera, y la última que Gonzalo Cerro a la media vuelta y desde el punto de penalti remató alto. 

Al final, gran triunfo para el CD Villa que dejó el Trofeo de Vendimia en casa, con el premio al mejor jugador para Sergio Madrid y el trofeo de subcampeón para el San Clemente. En la entrega de premios estuvieron presentes las reinas y místers de las fiestas de La Villa de don Fadrique, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Díaz-Maroto y la alcaldesa Macarena Aguado. Así concluyó la pretemporada y el CD Villa, con este buen sabor de boca, preparará esta semana el primer compromiso de liga, en el siempre difícil campo del CD Madridejos.

Datos técnicos

CD Villa: Jorge (Justi, min. 46); Fran Martín (David "Carni", min. 62), Jorge Roldán, Gonzalo Guijarro (Luis, min.88), Jesús Esquinas (capitán) (David Carpintero, min. 88); Miguel Cruza (Gonzalo García, min. 46), Ismael (Rodri, min. 46), Jesús Ángel (Alberto Carpintero, min. 88), Jesús Alberto (Mario Sánchez, min. 46); Óscar Guijarro y Sergio Madrid (Gonzalo Cerro, min. 78). Cuerpo técnico: Faustino Manzanero (entrenador), Javi Díaz-Maroto (2º entrenador), Paco González (director deportivo), Luis Díaz (entrenador de porteros), Óscar Morales (utillero).

AD San Clemente: Adrián; Julio Salvador, Mateu (Villora, min. 86), Iván (Mamadou, min. 72), Sergio Lorenzo; Charco (Campillo, min. 46), Moya (Dani Romero, min. 73), Pascuali (Manu, min. 64), Iván "Rubio" (Isma, min. 78); Jonatham y Fernandito (capitán). También estuvieron Juli, León y Rosi. Entrenador: José Mari Arcas.

Trío arbitral: Alejandro González de Ancos, auxiliado en las bandas por José Ángel Martínez López y Tarek El Kajairi, de la delegación de Alcázar de San Juan. Muy bien. Mostró amarilla a los locales Gonzalo Cerro y Jorge Roldán, y a los visitantes Rubio, Iván y Pascuali.

Goles: 0-1, Jonatham (min. 37). 1-1, Sergio Madrid (min. 54). 2-1, Jesús Ángel (min. 79). 3-1, Jesús Ángel (min. 84).

Estadísticas: Faltas: Los locales cometieron 4 en cada parte y los visitantes 3 en la primera y 5 en la segunda. Córners: Los locales botaron sólo uno en la segunda parte y los visitantes 4 en la primera y ninguno en la segunda. Fueras de juego: Los locales cometieron uno en la primera y dos en la segunda parte, y los visitantes 3 en la primera y 6 en la segunda parte.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada correspondiente al Trofeo de Vendimia, disputado en el Municipal "El Gigüela" de La Villa de don Fadrique (Toledo), en la tarde-noche del domingo 28 de agosto de 2022. Tarde soleada y temperatura agradable. Unos 500 espectadores en las gradas. Terreno de juego de césped artificial en muy buen estado. Asistieron al encuentro, entre otros, la alcaldesa de la localidad fadriqueña, Macarena Aguado, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Díaz-Maroto, el concejal de Cultura y Festejos, Alfonso Martín, el teniente de alcalde, Rodolfo Tello, los concejales del Partido Popular, Jaime Santos, Mari Carmen Díaz-Maroto, José Luis Comendador y Mari Carmen Díaz-Maroto. Además estuvieron las reinas y místers de la Feria y Fiestas que se coronaron la noche de antes. Todos ellos participaron en la entrega de trofeos al equipo ganador, CD Villa, al mejor jugador, Sergio Madrid, y al subcampeón, AD San Clemente.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL TROFEO DE VENDIMIA 2022 ENTRE CD VILLA Y AD SAN CLEMENTE