Duro amistoso para el CD Villa ante todo un favorito: El Manzanares CF

Tamaño letra:

04 jugada ataque cdvilla4

Equipo difícil y rocoso donde los haya, el que visitó el Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique este domingo 21 de agosto, en el tercer amistoso de pretemporada que disputó el CD Villa. El Manzanares CF, que el año pasado acabó tercero y jugó el play-off por la Copa del Rey frente al Noblejas, mostró las cartas de favorito al ascenso en la tarde vespertina dominical, donde la afición pudo disfrutar de un despliegue de fútbol potente y de calidad de ambos conjuntos. Los de la escuadra fadriqueña jugaron de poder a poder ante un gran rival, que en las postrimerías del choque se llevó el gato al agua, pero que sacó toda la calidad y el buen hacer de los pupilos de Faustino Manzanero. Poco a poco el CD Villa va engrasando la maquinaria, y ayer se vio sobre el verde.

La primera parte fue muy disputada, con una defensa local rocosa que anuló por completo a los visitantes hasta el descanso, y que gracias a eso, disfrutó de numerosas ocasiones para sumar el primer tanto. Pero la primera no llegó hasta el primer cuarto de hora, cuando el delantero local Lato recibió un saque de banda de Jesús Esquinas, y el tiro cruzado salió rozando la cepa del poste. Seis minutos después, el propio Lato echó un tiro desde la frontal por arriba del larguero y poco después Fran Martín remató fuera una gran asistencia con cambio de orientación incluido, de Jesús Esquinas.

Fueron minutos muy efectivos para los locales, aunque los manzanareños buscaban su oportunidad, pero la zaga local estaba intratable en el primer acto de la contienda. Y pasada la media hora siguieron las ocasiones, como el córner que botó el capitán fadriqueño Esquinas desde la banda derecha y el remate de cabeza de Gonzalo Guijarro en el segundo palo, casi que lo despejó para fuera. En el 39, Óscar Guijarro desde la frontal remató alto y en el 45, Jesús Ángel erró su disparo tras un saque de banda. Los visitantes tuvieron la más clara en las botas de Axel, que recibió un pase cruzado desde la banda contraria de Quintero, pero el tiro lo detuvo fenomenal el cancerbero local Jorge.

Segunda parte

La segunda mitad el escenario fue algo distinto. El partido arrancó con la misma tónica con la que se llegó al descanso, pero la zaga visitante ajustó líneas y fue más efectiva en defensa. Aún así Carni puso el primer tanto de un potente disparo desde el pico del área derecho, tras recibir un pase preciso en horizontal de Lato desde el lado contrario. El gol espoleó al Manzanares CF que sacó fruto a su trabajo tras una jugada por banda derecha de Espi, dio el pase de la muerte a Ciro, y este no perdonó desde la frontal poniendo las tablas de nuevo en el marcador.

La siguiente fase tras la igualada fue para un CD Villa que tuvo jugadas brillantes de ataque, como la del pase entre líneas de Lato que Carni falló ante la salida del portero visitante en el 66, o la finalización de la jugada del propio Lato que echó alto desde la frontal, tras una gran jugada que partió de Gonzalo García y filtró a Marcos para que este triangulara con el delantero del club fadriqueño. Entre ambas, el Manzanares echó alto el tiro que salió de las botas de Ismael. Y, tras el carrusel de cambios, los últimos compases se jugaron en campo local. Los de Daniel Stechina asediaron la puerta defendida por Justi, y en el 88, en una internada, el capitán manzanareño Julio cayó derribado dentro del área por Gonzalo Guijarro. El colegiado decretó la pena máxima que la sentenció el propio Julio, aunque Justi llegó a acariciar con la punta del guante el esférico.

No hubo tiempo para más. Al final victoria visitante en un encuentro de alto nivel, de poder a poder, que sacó toda la calidad del CD Villa, aguantando a un favorito al ascenso Manzanares CF hasta el minuto 80. Con este amistoso se inauguró una semana intensa de amistosos para los de Fausti Manzanero, que este miércoles celebran un triangular en casa con el Fibritel Villacañas y el Villarrubia CF de Tercera Nacional a partir de las 19:45 horas en el Municipal "Gregorio Vela", en lo que será el Trofeo "Gregorio Vela" para honrar al que ha sido presidente del CD Villa durante casi 40 años. El sábado 27 de agosto el escenario será en el Municipal "El Gigüela" de la vecina población de La Puebla de Almoradiel. Allí participará a partir de las 19:00 horas en otro triangular con el Villarrubia CF y el CD Almoradiel para conmemorar el centenario de la fundación del club periquito almoradiense. Y el domingo 28 de agosto concluirá la pretemporada contra el AD San Clemente, equipo conquense recién descendido de Tercera Nacional, pero que juega en el grupo I de Preferente, mientras que los manchegos lo harán en el II de la misma categoría, en lo que será el último amistoso, antes de comenzar la competición en Madridejos. Será el Trofeo de Vendimia.

Datos técnicos

CD Villa: Jorge (min.46, Justi); Jesús Esquinas (capitán) (min. 83, Luis Quero), Gonzalo Guijarro, Jorge Roldán (min. 71, Gonzalo Cerro), Fran Martín (min. 36, Josema); Gonzalo García (min. 83, David Carpintero), Óscar Guijarro (min. 71, Marcos), Ismael Vela (min. 46, Mario Sánchez); Sergio Madrid (min. 46, David "Carni"), Lato (min. 83, Carlos Mejías) y Jesús Ángel (min. 71 Rodri Carreño). Equipo técnico: Fausti Manzanero (entrenador), Paco González (3º entrenador), Luis Díaz (entrenador de porteros), Óscar Morales (utillero).

Manzanares CF: Matías (min. 46, Juanqui); Lemus (min. 46, Rodrigo), Alberto, Ismael, Axel; Rodri (min. 64, Moraga), Mario, Ciro (min. 78, Leo), Julio (capitán); Espi y Quintero. También estuvieron en el banquillo Dani y José. Entrenador: Daniel Stechina.

Árbitro: Mario Díaz Patiño asistido en las bandas por Jaime Manzano Díaz y José Caballero Cano de la delegación de Alcázar de San Juan. Muy bien. Mostraron amarilla a los locales Gonzalo García, Óscar Guijarro y Jorge Roldán y a los visitantes Ciro, Julio y Quintero.

Goles: 1-0, Carni (min. 57). 1-1, Ciro (min. 61). 1-2, Julio de penalti (min. 88).

Estadísticas: Faltas: El equipo local cometió 6 faltas en la primera parte y 8 en la segunda. El equipo visitante hizo 5 en la primera parte y 6 en la segunda. Fueras de juego: El equipo visitante sólo cometió uno en la primera parte. Saques de esquina: El equipo local botó uno en cada tiempo. El equipo visitante botó 3 en la primera parte y uno en la segunda.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en la tarde-noche del domingo 22 de agosto de 2022, soleada y agradable, en el Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique, ante más de 400 espectadores en las gradas. Terreno de juego de césped artificial en perfecto estado.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO AMISTOSO CD VILLA - MANZANARES CF