El CD Villa arranca la temporada el 4 de septiembre en Madridejos y finaliza en Quintanar de la Orden

Tamaño letra:
calendario2022 2023cdvillaprimeravuelta calendario2022 2023cdvillaprimeravuelta

El CD Villa arrancará la temporada el primer fin de semana de septiembre en el Grupo II de Primera Preferente en Madridejos, y finalizará la competición oficial el 21 de mayo en Quintanar de la Orden después de haberse publicado en la web de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha el calendario oficial con los emparejamientos correspondientes a ambos grupos de Preferente. Este año el primer equipo de La Villa de don Fadrique ha quedado encuadrado con el conjunto manchego de Ciudad Real, Sporting de Alcázar, los de Toledo, como CD Quintanar, como vecino y protagonizando el derbi manchego para cerrar la primera y segunda vueltas, y con los de la capital conquense y los alcarreños.

Precisamente el próximos sábado 13 de agosto, en el Municipal "Gregorio Vela" de la población fadriqueña, el combinado fadriqueño dirigido por Faustino Manzanero, se enfrentará en el segundo amistoso de pretemporada con el que será su rival directo en la competición, el Sporting de Alcázar, a partir de las 20:00 horas, en lo que será toda un gran ensayo de cara a la competición, tras el gran despliegue mostrado el pasado sábado 6 de agosto en casa contra el Rayo Vallecano Juvenil División de Honor, contra el que ganó 3-1, en lo que fue un grandísimo partido, para nada propio de la pretemporada.

Desde el club se anima a la afición a apoyar al club haciéndose socio. Para ello sólo hay que pasarse por el Campo de Fútbol Municipal "Gregorio Vela" en la celebración de los partidos o durante la semana para adquirir el abono que mejor se adapte a las necesidades del que quiera formar parte de la familia del club fadriqueño: Jóvenes, jubilados, familiar, familiar jubilado, general o abonado de oro, que incluye todos los partidos de liga, todos los de pretemporada y los de apoyo al club.

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, toda vez que ha finalizado el plazo de inscripciones, da a conocer el calendario de la Primera Autonómica Preferente de la temporada 2022/2023. En total, 37 equipos, 72 jornadas y un total de 684 partidos para completar la Fase Regular que finalizará el día 21 de mayo en ambos grupos. En el grupo I, con 38 jornadas y en el grupo II con 34.

Una temporada que arranca con 37 equipos castellanomanchegos tras la reestructuración de todos los grupos de Tercera RFEF y que afectó al descenso de varios clubes, derivados de los arrastres procedentes de Segunda RFEF. Con todo ello, una Preferente muy atractiva con equipos recién descendidos como el Atlético Albacete, CD Pedroñeras, CD Huracán Balazote, CD Miguelturreño o UD Almansa en el grupo I. Y a estos, hay que sumar los ascendidos desde Primera Autonómica a equpos como el Atlético Pedro Muñoz, Motilla CF, Membrilla CF y Atlético Teresiano. Una temporada que se prevé apasionante.

Por su parte, el grupo II también dará que hablar con equipos de La Mancha de Ciudad Real, Cuenca capital, Toledo y Guadalajara. Aquí estarán los alcarreños ascendidos como Alovera CF, CD Azuqueca “B” y CD Balona Conquense, que se las verán los que ya intentaron el pasado curso ascender a Tercera Nacional como el CD Cazalegas - Ébora Formación, que seguirá siendo el máximo favorito al ascenso, junto a Mora CF, Toledo B o CD Madridejos, así como el descendido AD Hogar Alcarreño, entre otros.

En los días previos al comienzo de la competición, en la web de la FFCM.es se podrán consultar las Bases de Competición de la misma y que regirán a lo largo de la Temporada 2022/2023. Si no hay cambios, los primeros ascienden directamente a Tercera Nacional, los dos segundos promocionan, y los terceros más el perdedor de la promoción, juegan sus respectivas liguillas por una plaza para jugar la Copa del Rey que esta temporada le tocó al Cazalegas.

DESCARGAR CALENDARIO COMPLETO DE PRIMERA PREFERENTE - PDF