El CD Villa golea al Rayo Vallecano División de Honor en un gran primer amistoso de pretemporada

Tamaño letra:

01 cdvilla onceinicial frente rayo vallecanojdh

El CD Villa inició la pretemporada con un grandísimo partido, muy disputado, frente el Rayo Vallecano Juvenil División de Honor en casa, concurriendo con casi todo el equipo que forma la plantilla, en un encuentro que sirvió para la diversión de los aficionados, pero también para presentar el nuevo proyecto de la temporada 2022-2023 del combinado de La Villa de don Fadrique que dirige Faustino Manzanero, y que militará en el grupo II de Primera Preferente. Había mucha expectación por ver a los jugadores, que no decepcionaron. A pesar del calor, ambos contendientes jugaron con gran entrega, como si de un encuentro de plena competición se tratara, y ni los numerosos cambios, propios de estos choques amistosos, bajaron el nivel en ningún momento. Al final, victoria contundente de los locales, maquillada en los compases finales por un gran conjunto visitante de Madrid, dirigido por Mario Otero.

La primera parte tuvo mucho ritmo, grandes jugadas y triangulaciones, peleas en el centro del campo por la posesión, llegadas a las áreas contrarias, y buenas defensas que confabularon las acometidas del rival contrario. La primera ocasión llegó de las botas del delantero del CD Villa, Lato, que a punto estuvo de subir el primer tanto tras rechazar el esférico en su pie cuando trataba de despejar el portero vallecano Adrián.

Pasado el cuarto de hora, los visitantes tuvieron sus mejores minutos, que se tradujeron en un tiro cruzado de Nieto por banda izquierda que salió rozando el poste y se marchó fuera a los 19 minutos, y los locales hicieron lo propio a los 27 minutos, en un saque de esquina que botó Óscar Guijarro, y remató de cabeza Josema, aunque el rechace lo pifió Gonzalo Guijarro en boca de gol. Un minuto después, un saque de falta desde el pico izquierdo del ataque toledano se tradujo en un potente disparo de Lato, que botó la falta por encima de la barrera, y el esférico lo sacó casi desde dentro el meta visitante Adrián.

El CD Villa logró los mejores momentos de su juego, aunque el Rayo salió bien al contragolpe. En una de esas salidas, robó el balón Miguel Cruza, que, desde el centro del campo, no se lo pensó, y mandó una media vaselina al fondo de la portería al ver adelantado al cancerbero madrileño. Con el 1-0 en el electrónico, los de Mario Otero apretaron, pero la zaga manchega estuvo muy atenta para confabular el peligro. Es más, a la contra Fran Martín protagonizó una internada por banda derecha pero, esta vez, el meta visitante salvó males mayores tras rechazar en el mano a mano la ocasión del extremo toledano.

Segunda parte: Cambios, más fútbol y goles

Tras el descanso, ambos conjuntos casi cambiaron la totalidad del once inicial, manteniendo algunos efectivos en puestos clave. Tuvo muchas alternativas, tanto en el juego como en el dominio, con un Rayo Vallecano que combinó y dominó durante los primeros 15 minutos, y de ahí salieron las dos ocasiones de Ybarra, una en un potente tiro desde la frontal que el portero Jorge Guijarro despejó a córner, y otra de falta directa del propio Ybarra desde el pico izquierdo del área que echó por encima de la barrera e hizo lucirse al meta local con un gran paradón.

Las fuerzas se igualaron y los fadriqueños sacaron fruto de un contragolpe cuando Lato botó una falta directa que tiró directa a puerta, desde la frontal, que salió fuera por poco. A continuación se produjo un contragolpe visitante, Sergio colgó un balón en profundidad a Ybarra, este ganó el mano a mano con el portero, pero se quedó sin campo y se marchó el esférico por la línea de fondo.

Cuando más disputado estuvo el encuentro, fue cuando los de Fausti Manzanero pusieron un nuevo tanto y más distancia en el marcador, tras robar un balón Sergio Madrid a la defensa visitante, cambiar el juego a la banda contraria en un certero pase a la banda derecha, y Lato rematar a la primera de potente tiro cruzado que se coló por toda la escuadra. El Rayo lo intentó a balón parado, pero el remate de cabeza de Kevin tras saque de córner lo atrapó bien Jorge Guijarro, y acto seguido Carni remató desde la frontal un pase de Gonzalo Guijarro que sacó con los dedos el portero madrileño por encima del larguero.

A punto de cumplirse el minuto 80, el CD Villa puso el tercero en el marcador, tras un saque de falta en tres cuartos de campo, que botó Óscar Guijarro y remató en el segundo palo de cabeza Josema, consumando la goleada, Los rayistas no bajaron los brazos, al contrario, apretaron los últimos diez minutos, y fruto de ese dominio llegó una gran jugada de triangulación entre Robles, pase interior a Ybarra y este pasó atrás a Sergio cuyo tiro lo sacó en una gran intervención el meta local. 

No fue así en la jugada siguiente, donde Ybarra sacó el balón, dio un pase en profundidad a Vitalii, este dribló al portero y echó al balón al fondo de la red haciendo el 3-1, tanto que hizo justicia a lo que se vio en el terreno de juego. Entre lo destacable de esta primera gran prueba pasada con nota para el CD Villa, la del debut de tres juveniles canteranos, Carlos Mejías, Gonzalo Cerro y Marcos Encinas.

Tras esta primera victoria en un partido de mucho nivel, el CD Villa espera al siguiente rival en el amistoso que tendrá lugar el próximo sábado 13 de agosto en el Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique ante el Sporting de Alcázar, rival del conjunto fadriqueño en el grupo II de Preferente en la temporada que comenzará el 4 de septiembre próximo, un buen ensayo para ambos contendientes, en definitiva.

Datos técnicos

CD Villa: Justi; Gonzalo Guijarro, Jorge Roldán, Josema, Fran Martín; Óscar Guijarro, Jesús Alberto, Miguel Cruza, Ismael; Lato y Jesús Ángel. También jugaron Jorge Guijarro (portero suplente), Gonzalo Cerro, David Novillo "Carni", Sergio Madrid, Marcos Quero, Luis, Alberto Carpintero, Carlos, David Carpintero y Rodrigo. Cuerpo técnico: Faustino Manzanero (entrenador), Javi Díaz-Maroto (2º entrenador), Paco González (director deportivo), Luis Díaz (entrenador de porteros), Óscar Morales (utillero).

Rayo Vallecano Juvenil División de Honor: Adrián; Ylias, Esteban, Éfeson, Kevin; Iván, Teruel, Nieto, Íker; Moraga y Abel. También jugaron Calado (portero suplente), Vitalii, Robles, Ybarra, Íñigo, Torres, Álvaro. Sergio y Becerra. Equipo técnico: Mario Otero (entrenador), Marko Vasiljevic (prep. físico), Ignacio Martínez, José María Cruz (auxiliares), Carlos Javier Martín y Raúl Sánchez(entrenador de porteros).

Árbitro: Jorge Muela Moreno asistido en bandas por Alejandro Mínguez Carpio y Pablo Sánchez-Oro de Alcázar de San Juan. Muy bien. Mostró amarillas al local Gonzalo Guijarro y al visitante Kevin.

Goles: 1-0, Miguel Cruza (min. 33). 2-0, Lato (min. 67). 3-0, Josema (min. 78). 3-1, Vitalii (min. 87).

Estadísticas: Faltas: Los locales cometieron 12 en la primera parte y 11 en la segunda y los visitantes 6 en la primera y 3 en la segunda parte. Fuera de juego: Los locales cometieron 4 en la primera parte y los visitantes 4 en la primera y 3 en la segunda. Saques de esquina: Los locales botaron 3 en la primera parte y uno en la segunda y los visitantes sólo 4 en la segunda parte.

Incidencias: Primer partido amistoso de pretemporada disputado en la noche del pasado sábado 6 de agosto en el Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique (Toledo), ante más de 450 espectadores. Terreno de juego de césped artificial muy bien. Mucho calor.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO DE PRETEMPORADA FRENTE AL RAYO VALLECANO JDH