El CD Villa militará en el grupo II de Primera Preferente una temporada más

Tamaño letra:

Grupo II Primera Preferente 2022 2023

El CD Villa competirá, en su segunda temporada consecutiva en la Primera Preferente, en el grupo II, al igual que en la pasada campaña, lo que significa que jugará con equipos de las provincias de Toledo, Guadalajara, los de la capital conquense, y algunos manchegos de Ciudad Real.

De los nuevos respecto a la pasada temporada, el descendido de Tercera División Nacional, AD Hogar Alcarreño, más los ascendidos CD Bargas, CF Alovera, CD Azuqueca B, CD Balona Conquense, y otros dos conjuntos que el año pasado estuvieron en el grupo I de Preferente, el Sporting de Alcázar y el CD Quintanar (de la Orden). 

Favoritos al ascenso serán, de nuevo, el CD Cazalegas, pero también el Mora CF, CD Madridejos, sin olvidar a conjuntos siempre competitivos como el CD Noblejas o el CD Yuncos, entre otros.

En total, 18 equipos que tendrán, como siempre, que luchar por un liderato que les conducirá directamente a Tercera Nacional, y por la segunda plaza que dará acceso al Play-Off de ascenso. Y el que pierda en este choque, se las verá con el que gane de los dos terceros de ambos grupos de Preferente, para jugarse una plaza dentro de la Copa del Rey, como equipo representante de la región en categorías inferiores.

La liga arrancará el primer fin de semana de septiembre, aunque la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, en el momento de la redacción de esta noticia, no ha realizado el sorteo de emparejamientos para componer el calendario final que tendrá la Primera Preferente en sus dos grupos.