El CD Villa despide la temporada con un suculento empate en Cabanillas del Campo

Tamaño letra:

cabanillas cdvilla jugada

El Club Deportivo Villa despidió con empate la Competición, por lo que a la temporada 2021-22 se refiere, en las lejanas tierras del alcarreño Sporting Cabanillas, un partido en el que ninguno de los dos contendientes se jugaban nada, y que contó con la presencia de las formaciones locales de las categorías juvenil, femenino e infantil, todos ellos, tras haber conseguido el ascenso en sus respectivas categorías. Fue un choque en los que la formación de Fausti Manzanero empezó dominando y terminó empatando en el último suspiro, con muchas alternativas y en el que el empate fue un buen final.

Por lo que al encuentro se refiere, este arrancó con un gol inexplicable (minuto 1) que dejó atónitos a todos, inclusive al equipo visitante, que no lo celebró hasta segundos después, tras comprobar que entró el esférico en el portal local, tras un despeje altísimo y fortísimo de Jesús Esquinas, que se perdió en el cielo desde casi la mitad de su medio campo, y bajó con tal precisión que se coló en la portería de Ricky para sorpresa de todos. Un gol antológico.

Se puso a favor el partido para el Villa, que jugó bien la pelota y contemporizó el encuentro, aunque cambió el guión cuando, poco a poco, el Cabanillas fue haciéndose con el partido y pasó a dominar la contienda, creando varias ocasiones de gol que no entraron por poco, especialmente una de Rodri y otra de Cristian, al que no le dio tiempo de colocarla.

En la segunda parte, cambió radicalmente el escenario, siendo el Cabanillas dueño y señor del partido, máxime tras la salida de Pedro Merino, que se asoció perfectamente con Cristian de la Mata.

Y sería el propio De la Mata, muy activo, quien provocó posteriormente la expulsión del defensa del club manchego, Jesús Esquinas, quien cometió una falta, que lanzada por Fiti, se coló por encima de la barrera haciendo el gol del empate para los locales, cuando corría el minuto 76.

Diez minutos después, un centro del lateral izquierdo Juan junto a la línea de fondo, le llegó al citado Cristian que controló el cuero con la pierna derecha, evitó al central y golpeó con la izquierda al fondo de la red, poniendo por delante al conjunto de Alfonso Gutiérrez.

Poco después el colegiado expulsó con roja directa, muy discutible, al debutante Jorge Caballero, con lo que las fuerzas se igualaron, también en el número, y pese al dominio local, en una jugada de contragolpe, Chule remató a gol, tras recibir un centro desde la derecha subiendo el empate al marcador con el que concluyó el encuentro.

En definitiva, buen partido el que se disputó entre dos equipos que no se jugaban nada y ofrecieron un bonito espectáculo en Cabanillas del Campo, cerrando así la temporada para ambos. El CD Villa concluye 7º en la tabla clasificatoria con 52 puntos, una clasificación histórica tras un ascenso a Preferente, primera vez que salva la categoría tras subir, y eso que la segunda vuelta fue muy irregular. Los números son: 7 victorias, 5 empates y 5 derrotas tanto dentro como fuera de casa, con un golaverage de 56 goles a favor y 47 en contra, siendo el cuarto equipo más goleador del grupo II de Preferente, un dato que le hubiera valido para estar pugnando por posiciones más altas de no ser por ese tanteo en contra.

El máximo goleador del CD Villa ha sido Alberto Abengózar con 13 goles (8º de la categoría), seguido de Ángel Luis Zarza y David "Carni" con 9 tantos cada uno, Jaime Beamud con 5 dianas, Alberto Orgaz con 4 goles, Ángel Luis García y Fran Martín con 3 cada uno, Jesús Esquinas y Gonzalo García con dos cada uno, y Chule, Alberto Fernández, Vicente Alberca, Fernando Villarejo, Iván "Rubio" y Gonzalo Guijarro con un gol cada uno.

El Cabanillas por su parte, acabó 10º con 44 puntos. En el apartado de goleadores, Cristian de la Mata terminó la liga con seis goles, tras haberse incorporado en el mercado de invierno y  Pedro Merino ha sido el máximo goleador con 8 tantos.

Datos técnicos

Sporting Cabanillas FC: Ricky, Pablo, Migui (Diego Moreno, min. 65), Álvaro (Pedro, min. 46), Cristian de la Mata, Palero, Jorge, Antonio Ochaíta (Medina, min. 11), Alex, Aarón (Fabián, min. 68), Rodrigo Aylagas (Juan, min. 46). Suplentes: Budi, Pedro Merino, Medina, Fabián, Rodri, Diego Moreno y Juan. Entrenador: Alfonso Gutiérrez.

CD Villa: Justi; Gonzalo Guijarro, Alberto Orgaz, Jesús Esquinas, Mario "Runny"; Fernando Villarejo (Chule, min. 80), Mario Sánchez (Fran Martín, min. 56), Gonzalo García, Iván "Rubio"; Jaime Beamud (David "Carni", min. 56) y Alberto Abengózar. Suplentes: Chule, Fran Martín, David "Carni", David Carpintero, Vicente Alberca y Ángel Luis Zarza. Entrenador: Fausti Manzanero.

Goles: 0-1, Jesús Esquinas (min. 1). 1-1, Alex (min. 76). 2-1, Cristian de la Mata (min. 86). 2-2, Chule (min. 90).

Árbitro: Carlos Castell Orozco, de la delegación de Cuenca. Expulsó por roja directa al local Jorge Caballero en el minuto 89, y por doble amarilla al visitante Jesús Esquinas en el minuto 75. Mostró amarilla a los locales Aarón, Palero, Pedro, y al entrenador Alfonso Gutiérrez; y a los visitantes Mario Sánchez y Jaime Beamud.

Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª y última jornada del grupo II de Primera Preferente, disputado en el Municipal "Ramiro Almendros" de Cabanillas del Campo (Guadalajara), en la tarde del pasado sábado 14 de marzo ante más de 250 espectadores. Tarde soleada y agradable. Terreno de juego de césped artificial en buen estado. Se rindió homenaje a los combinados locales juvenil, femenino e infantil, por ascender en sus respectivas categorías.

Galería de imágenes del partido Sporting Cabanillas - CD Villa