El CD Villa logra la gesta de la victoria en Madridejos

Tamaño letra:

cdvilla onceinicial en madridejos

El Club Deportivo Villa, que materializó la permanencia el pasado domingo con la victoria en casa frente al Toledo B, disputó en la tarde del sábado 30 de abril, la antepenúltima cita de la competición en el siempre complicado campo del CD Madridejos, un rival rocoso y difícil donde los haya, que, hasta ayer, sólo encajó una derrota, y ahora son dos con la que le propinaron los de Fausti Manzanero, en un choque de rivalidad comarcal, al que acudieron los de la escuadra fadriqueña con muchas bajas, y ante el que lograron la gesta de la victoria en un partido muy serio y bien jugado.

La primera parte, aunque no tuvo goles, fue de dominio y contemporización del equipo de La Villa de don Fadrique. Además de la rivalidad comarcal, estaba el aliciente de que algunos de sus componentes son madridejenses y consabureses, como Gonzalo Guijarro, cuyo hermano es el portero del equipo anfitrión, o David Villarejo. Estos eran elementos que ayudaron a la motivación, y así se plasmó sobre el verde del Nuevo Municipal de Madridejos en los primeros 45 minutos, que tuvo una de las jugadas más claras en una ocasión que Abengózar estrelló en el larguero a la que siguieron varios rechaces como si de un pimball se tratara, incluido un posible penalti por mano.

En fin, que así se llegó al descanso, y la segunda parte ya fue otra historia. Los de Miguel Toledo salieron dispuestos a llevarse el partido y lograron adelantarse en el marcador por medio de su goleador, Alan Sime, quien aprovechó un semifallo de la zaga visitante para ponerse por delante. Pero el CD Villa supo reaccionar, y al poco empataba la contienda por medio de un tiro cruzado de David "Carni", en una jugada que empezó Jaime Beamud, este centró a Abengózar y la pared la culminó el jugador villacañero que milita en el CD Villa devolviendo las tablas al choque.

Pero nada más sacar de centro el conjunto madridejense volvió a ponerse por delante en una perfecta triangulación que terminó Gombo enviando lejos de los dominios del cancerbero fadriqueño Justi Díaz-Maroto. El toma y daca fue la tónica dominante, el encuentro se convirtió en un duelo de poder a poder, y en esas  Abengózar recibió un pase en profundidad a la espalda de la defensa, que definió perfectamente en la salida de Jorge Guijarro. El empate volvió a ser un hecho.

A los dos minutos lo intentó Jaime Beamud con un potente chut que repelió el meta madridejense a córner. El saque del mismo de Abengózar lo transformó en el segundo palo Alberto Orgaz, de un certero testarazo que puso por delante a los de Fausti Manzanero, que ya no dejaron que los locales volvieran a acercarse a los dominios de Justi. La victoria fue un hecho, segunda derrota madridejense en casa en toda la temporada, rival directo en la tabla clasificatoria, y los del club fadriqueño que gobiernan la séptima plaza, a un punto del Madridejos, y a falta de dos jornadas para finalizar una temporada en la que, el Villa, ha logrado la gesta de la permanencia en Preferente, en el año de su ascenso, por primera vez en su historia.

Aún quedan 180 minutos para seguir disfrutando de este triunfo. Los primeros 90 serán en la matinal del próximo domingo 8 de mayo frente al Horche de Guadalajara, en el último compromiso en casa de esta temporada, en el que será el encuentro de despedida y cierre con su afición a las 11:30 horas. Porque la liga para los de Fausti Manzanero concluirá el 15 de mayo en Cabanillas.

Datos técnicos

CD Madridejos: Jorge Guijarro, Dani Montaño (Teiko, min. 42), Alan Sime, Prince (Enric, min. 80), Keita, Luismi (Youssef, min. 69), Gombo, Greuchi, Carlos, Lindón y Cabrera (Imad, min. 46). Suplentes: Miguel (ps), Teiko, Aarón, Youssef, Imad, Mario y Enric. Entrenador: Miguel Toledo.

CD Villa: Justi Díaz-Maroto; Jesús Esquinas, Mario "Runny", Alberto Orgaz, Gonzalo Guijarro; Fernando Villarejo (Chule, min. 60), Mario Sánchez, Iván "Rubio" (Gonzalo García, min. 68), Jaime Beamud; David "Carni" y Alberto Abengózar. Suplentes: Chule, Fran Martín, Gonzalo García, David Carpintero y Vicente Alberca. Entrenador: Fausti Manzanero.

Árbitro: Alejandro Alonso Salcedo de la delegación de Toledo. Bien. Mostró amarilla a los locales Alan Sime, Keita, Teiko e Imad y a los visitantes Mario "Runny", Fernando Villarejo, Iván "Rubio" y Chule.

Goles: 1-0, Alan Sime (min. 58). 1-1, David "Carni" (min. 65). 2-1, Gombo (min. 67). 2-2, Alberto Abengózar (min. 78). 2-3, Alberto Orgaz (min. 80).

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª y antepenúltima jornada del grupo II de Primera Preferente, disputado en la tarde del pasado sábado 30 de abril, en el Nuevo Municipal de Madridejos, ante más de 250 espectadores en las gradas. Tarde nublada y agradable. Terreno de juego de césped artificial bien.

cdmadridejos cdvilla trioarbitralycapitanes

cdvilla celebracionfinal