El CD Villa se impone al Toledo B y materializa matemáticamente la permanencia

Tamaño letra:

01 cdvillavstoledobonceinicial

El CD Villa obtuvo este domingo 24 de abril una, de las victorias más importantes de la temporada en el Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique, donde recibió al Toledo B, equipo al que doblegó en un gran partido y consiguió tres puntos, que valen la permanencia matemática en el grupo II de Primera Preferente, cuando aún restan tres jornadas para el final de la competición.

Fue en un choque en el que los de Fausti Manzanero dominaron de principio a fin a sus adversarios del filial toledano, rival directo en la tabla clasificatoria al que pusieron tierra de por medio, aupándose a la séptima plaza de la clasificación. Lo hicieron tras una primera parte muy bien planteada en todas las líneas, con un asedio sobre el equipo de la capital imperial, al que tuvieron contra las cuerdas hasta el descanso, y con varias ocasiones para tomar la iniciativa, también, en el marcador, como la de Alberto Fernández a la que no llegó por poco a portería batida, o la de Zarza que salió fuera por poco, entre otras.

En definitiva, 45 minutos muy completos que hicieron vibrar a la afición, y que dejaron muy buen sabor de boca al descanso. En la reanudación, la tónica no cambió, si bien los visitantes del Toledo b tuvieron un par de ocasiones, que fueron muy bien contrarrestadas por la zaga local. El gran protagonista por el CD Villa en esta segunda mitad, fue Jaime Beamud, que puso la euforia en el marcador cuando se marcó una gran jugada personal entre centrales, que terminó con un tiro muy bien colocado al fondo de la red, estableciendo el 0-1 cuando aún quedaban 20 minutos para el final.

El tanto dio moral a los fadriqueños, que siguieron con el dominio, y que instantes después, hasta pudieron ampliar la ventaja cuando, el propio Beamud se marcó otra gran jugada por banda derecha, trianguló con Zarza, este la devolvió, aquel pasó a Carni, quien en la frontal dribló al contrario, y, escorado, chutó atrás a Zarza para colocarlo al fondo de la red, un tanto anulado por un fuera de juego muy justo. Era el minuto 73.

Casi a renglón seguido, cinco minutos después, llegó otra vez Beamud, que puso contra las cuerdas a los de la capital imperial, con una nueva galopada por banda derecha, se plantó en línea de fondo tras librar a su marca y sirvió de nuevo a Zarza que, desde el punto de penalti, controló y cruzó el esférico de gran tiro que se estrelló en la cruceta, en lo que pudo ser otro tanto de bella estampa, pero que esta vez encontró la madera.

Y para cerrar la tarde, y al límite del tiempo reglamentario, de nuevo Jaime Beamud volvió a hacer diana, esta vez tras materializar un pase controlado que remató al palo largo de la portería defendida por Nico, lejos del control de este, haciendo el dos a cero en un golazo que supuso la victoria, porque hasta que el colegiado dio el pitido final, no hubo tiempo para mucho más.

Los tres puntos dan mucha tranquilidad a la escuadra rojilla para afrontar las siguientes tres citas que restan de competición, sin ningún tipo de presión, dado que, con arrastres incluidos, el CD Villa logra salvar la categoría, y en la próxima temporada seguirá siendo equipo de Preferente.

El siguiente compromiso será en Madridejos el próximo fin de semana, un rival directo a 4 puntos en la clasificación, y que sólo han encajado una derrota en su campo. En definitiva, un partido para darlo todo el CD Villa en la antepenúltima jornada de liga.

Datos técnicos

CD Villa: Zarco; Mario "Runny", Jesús Esquinas, Mario Sánchez, Gonzalo Guijarro; Fran Martín (Fernando Villarejo, min. 75), Iván "Rubio", David "Carni", Alberto Fernández (Gonzalo García, min. 60); Zarza (Vicente Alberca, min. 85) y Jaime Beamud. Suplentes: Justi Díaz-Maroto, Gonzalo García, Fernando Villarejo, Vicente Alberca, David Carpintero y Carlos Mejías. Equipo técnico: Fausti Manzanero (entrenador), Javi Díaz-Maroto (2º entrenador), Óscar Morales (delegado) y Cristóbal Val Bustamante (masajista)

CD Toledo SAD B: Nico; Rúbens, Arribas, Zafra, Gallardo (Liouzou, min. 80); Marcos, Alex, Grego, Adri (Prince, min. 67); Álvaro (Dudu, min. 80) y Soshi. Suplentes: Prada (ps), Joaquín, David, Jesús, Dudu, Liouzu y Prince. Entrenador: Miguel Falcón, y delegado, Mario Sánchez.

Árbitro: Óscar Martínez Parreño de la delegación de Albacete. Muy bien. Mostró amarilla a los locales Mario "Runny" y Zarco, y a nadie por los visitantes.

Goles: 1-0 Jaime Beamud (min. 71). 0-2 Jaime Beamud (min. 87).

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada del grupo II de Primera Preferente disputado en la tarde del domingo 24 de abril, en el Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique (Toledo), ante más de 300 espectadores. Terreno de juego de césped artificial en muy buen estado. Tarde soleada y agradable.

Galería de fotos del partido CD Villa - CD Toledo SAD B