El CD Villa pierde contra el CD Noblejas en un partido de poder a poder que enturbió el árbitro

Tamaño letra:

04 jugada franmartin ivanrubio

CRÓNICA OFRECIDA POR GENTILEZA DE TRANSPORTES VILLARREAL Y DÍAZ PIEL

Partidazo de poder a poder el que enfrentaron los equipos del CD Villa y CD Noblejas, dos rivales directísimos en la tabla clasificatoria, que se noquearon hasta el asalto final. Los visitantes se llevaron los tres puntos en un encuentro que enturbió el colegiado Basilio Nieto Aguado, quien se erigió en protagonista de un choque que no necesitaba de intervenciones arbitrales para decantar la victoria de un lado o de otro. Y es que un penalti inexistente según el reglamento, acortó las distancias, y a renglón seguido, una falta sobre el portero local Zarco que no pitó, seguida de un gol, supuso las tablas en el marcador. La victoria de los noblejanos fue merecida finalmente, pero la deslució ese intervencionismo que, hasta que llegó, había puesto sobre el verde un despliegue de fútbol, calidad y actitud de ambas escuadras de altísimos quilates, y muy bella estampa.

Los de Fausti Manzanero prepararon la cita a conciencia, sabedores del potencial de su rival, y saltaron al terreno de juego dispuestos a llevarse los tres puntos con un buen planteamiento en todas las líneas. Así a los 9 minutos llegó el primer gol fruto de ese dominio y despliegue, y fue tras un saque de córner que botó Jesús Esquinas, peinó hacia atrás Carni, y en el segundo palo remató de cabeza Iván "Rubio". El 1-0 espabiló a los visitantes, que imprimieron más presión a la salida del balón de los del combinado fadriqueño. No obstante, la siguiente ocasión fue del CD Villa cuando, pasado el cuarto de hora del inicio, Gonzalo García se plantó en línea de fondo y colgó el pase a la portería defendida por Torre, un defensor noblejano le quitó el balón de la cabeza a Carni, y el esférico terminó cayendo en las botas de Jesús Esquinas cuyo trayazo se fue por el lateral de la red.

A renglón seguido, Sergio Nieto fusiló a bocajarro a Zarco en una jugada bien elaborada del Noblejas, pero el cancerbero local realizó una gran parada y despejó el balón a córner. Luego en el 23 Jesús Esquinas sacó una falta junto a la banda derecha, y el tiro directo a portería lo detuvo Torre. Pasada la media hora Jaime Beamud recibió un centro junto al centro de penalti, dribló a dos jugadores y colocó el cuero al hueco, pero lo sacó en otra buena intervención el meta visitante. Y en el 40 el delantero de Noblejas, Carlos, tuvo la última en boca de gol tras varios rechaces, pero Zarzo de nuevo intervino de manera proverbial para confabular el peligro.

Y así se llegó al descanso, tras 45 minutos de mucha intensidad por parte de ambas escuadras, pero con el partido contemporizado y controlado por un CD Villa que se marchó a vestuarios con una ventaja que daba tranquilidad a la afición de cara a afrontar la segunda mitad.

Segunda parte: Uno a menos y otro a más

La segunda parte arrancó con más intensidad si cabe, sobre todo por parte de los visitantes noblejanos, algo previsible. El decorado no cambió mucho en los primeros 10 minutos, un toma y daca continuo, y primera ocasión para Iván "Rubio", que remató en la frontal del área a la primera, e hizo lucirse a Torre con una buena parada. Y poco después, nueva llegada de los de la escuadra fadriqueña, esta vez a balón parado, junto al medio del campo, Jesús Esquinas vio sin marca a Fran Martín, colgó el balón, este lo pinchó, y puso el pase al segundo palo, donde llegó Alberto Abengózar a machacar el esférico al fondo de la red, 2-0, que para nada amagó los ánimos de un CD Noblejas, que luchó por cada jugada con el mismo arrojo que los del CD Villa. Ambos contendientes se noquearon una y otra vez.

Y en una de esas llegó una jugada al área local, Gonzalo Guijarro intentó controlar el esférico, pero se escurrió y cayó encima del balón, el árbitro aquí tomó la relevancia que nunca debió tomar, no se lo pensó y señaló un penalti tan riguroso, que luego no hizo lo mismo 15 minutos después en jugada parecida en el área visitante. La pena máxima la ejecutó de manera proverbial Víctor, acercando en el electrónico a un Noblejas que obtuvo el fruto de su trabajo. Fue en el minuto 56, y dos minutos después se produjo una falta sobre el pico del área derecha del CD Villa, la botó Sergio Nieto, Zarco saltò a despejar pero fue desplazado por un jugador visitante, y el balón cayó en el segundo palo a Raúl que no perdonó estableciendo la igualada. La falta sobre el portero tampoco la vio el árbitro.

Pasados los 60 minutos, los locales pelearon por deshacer la igualdad con dos jugadas: Una a balón parado, tras un saque de falta que botó Esquinas y que Carni pifió fuera en boca de gol, y después un pase de Gonzalo Guijarro desde la banda izquierda que de nuevo Carni remató a bocajarro, pero esta vez el guardameta noblejano interceptó el tiro evitando males mayores para su equipo. Ahí llegó un doble cambio del banquillo visitante que desestabilizó la zaga local, Miguel salió en sustitución de Sergio Nieto, y, colocado entre los centrales del CD Villa, provocó la jugada de la remontada tras ganar la espalda a la defensa fadriqueña, y hacer una asistencia de pase cruzado a Juan Carlos quien, desde el punto de penalti, remató a gol haciendo el 2-3.

Dos minutos después, de nuevo llegó otra polémica arbitral, y el CD Villa se quedó con uno menos por expulsión de Iván "Rubio", demasiado rigurosa. Con uno menos, los locales arriesgaron más, ya que no cejaron en el empeño de ir a por el partido. Y en otra falta que botó Esquinas, Runny cabeceó junto al palo, pero Torre consiguió interceptar de nuevo el balón. Poco después Zarza hizo lo propio en un remate tras jugada por banda. La contienda empezó a caer del lado visitante, la actitud de ambos fue la misma, olvidar la defensa y buscar a la puerta contraria, pero los locales estaban con uno menos, y así llegaron los instantes finales cuando el que revolucionó la delantera visitante, Miguel, cogió un balón en la frontal, y, cubierto por Mario Sánchez, consiguió colocar el balón al hueco de tiro cruzado entre defensor y portero para hacer el 2-4 definitivo que mató el encuentro. 

La merecida victoria noblejana asienta al equipo que dirige Pinazo en la quinta plaza y se prepara para seguir con la racha en casa contra Los Yébenes. El CD Villa tendrá que intentar la vuelta al camino de la victoria el próximo domingo en Pantoja, décimo en la clasificación, y que en esta jornada ganó 0-2 a Yunquera a domicilio.

Ficha técnica

CD Villa: Adri Zarco; Gonzalo Guijarro, Mario Sánchez, Mario "Runny", Jesús Esquinas, Fran Martín; Iván "Rubio", Gonzalo García (Zarza, min. 75), Jaime Beamud; David "Carni"(Ángel Luis García, min. 67) y Alberto Abengózar. También estuvieron Justi (ps), David Villarejo, Óscar "Pichi", Alberto Fernández y Alberto Orgaz. Equipo técnico: Fausti Manzanero (entrenador), Javi Díaz-Maroto (2º entrenador), Isra García (preparador físico), Óscar Morales (delegado) y Cristóbal Val Bustamante (masajista).

CD Noblejas: Torre; Rocha, Fernando, Víctor, Raúl, Abraham (Gonzalo, min. 89); Sergio, Juan Carlos (Adrián, min. 78), Vicente (Rodri, min. 63); Carlos y Sergio Nieto (Miguel, min. 63).  También estuvieron Sebas (ps), Jesús y Álvaro. Equipo técnico: Neftalí Pinazo (entrenador), Luis Miguel Guijarro (2º entrenador), Jesús Salvador (delegado).

Trío arbitral: Basilio Nieto Aguado, asistido en bandas por Álvaro Barrajón López y El Kajairi Tarek de la delegación de Alcázar de San Juan. Cuando se trata de ser protagonista lo normal es que se realice un mal arbitraje. Aún así, no influyó en el juego hasta arrancada la segunda parte, no aplicando el reglamento con el mismo rasero a ambos equipos. Expulsó por doble amonestación al jugador local Iván "Rubio" (min. 79). Mostró amarilla a los locales Zarco, Gonzalo Guijarro, Mario Sánchez, Gonzalo García y Alberto Abengózar. Y por el equipo visitante, amarilla para Fernando, Abraham y Juan Carlos.

Goles: 1-0 Iván Rubio (min. 9). 2-0 Alberto Abengózar (min. 53). 2-1 Víctor, de penalti (min. 56). 2-2 Raúl (min. 59). 2-3 Juan Carlos (min. 77). 2-4 Miguel (min. 89).

Estadísticas: Faltas: Los locales cometieron 8 en la primera parte y 5 en la segunda y los visitantes 7 en la primera parte y 10 en la segunda. Saques de esquina: Los locales botaron 3 en la primera parte y 2 en la segunda y los visitantes 3 en la primera parte y 1 en la segunda. Fueras de juego: Los locales incurrieron en 2 en la primera parte y 1 en la segunda y los visitantes 4 en la primera parte y 1 en la segunda.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada del grupo II de Primera Preferente, disputado en la tarde del domingo 6 de marzo en el Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique. Terreno de juego de césped artificial en buen estado. Unos 450 espectadores. Tarde fría y amenazante de lluvia. Sólo cayó muy leve.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO CD VILLA - CD NOBLEJAS

transportesvillarreal DIAZPIEL