Los primeros 20 minutos del Talavera b, claves en la derrota del CD Villa que realizó un gran encuentro con uno menos y mereció más

Tamaño letra:

04 jugadaataquecdvilla abengozar carni

CRÓNICA OFRECIDA POR GENTILEZA DE DROGUERÍA Y PERFUMERÍA ECODROG Y COMPLEJO RURAL LA VEGA DEL ZURRÓN

Los primeros 20 minutos del partido que enfrentaba al Talavera B contra el CD Villa, fueron claves en la victoria que lograron los de la ciudad de la cerámica, en la matinal del domingo, que se asientan en la segunda plaza, frente a un Club Deportivo Villa que dominó y luchó hasta la extenuación, incluso con uno menos, en el resto de la contienda, con un arbitraje que no estuvo nada acertado, dado que hubo, al menos, un penalti claro a favor de los manchegos, y que fue muy riguroso en determinadas apreciaciones, dejando correr otras más importantes, expulsando al jugador del combinado fadriqueño Chule en la segunda parte. En fin, demasiados factores contra los que luchar, cuando los de Fausti Manzanero tenían bastante con lidiar con uno de los mejores equipos de la categoría, el filial talaverano.

Los mejores momentos de los de Pedro Díaz fueron, como se ha indicado, en los primeros compases del choque, donde salieron con mucho mordiente y decididos a batir la puerta defendida por Adri Zarco. Así, a los 10 minutos del comienzo, Perdi recibió un balón colgado por banda derecha, en posible fuera de juego, llegó hasta la línea de fondo, y el goleador del club talaverano, Carrillo, adelantó a los suyos en el marcador. Pero en el saque de centro, los del CD Villa, en una jugada de tiralíneas, Abengózar, que vio adelantado al cancerbero local Soto, lanzó una vaselina que se coló entre los tres palos de la meta talaverana, volviendo a poner las tablas en el marcador. El choque volvió a empezar.

Pero pasado el cuarto de hora, el asedio local sobre los del cuadro fadriqueño no cesó, y llegó un córner que pasearon hasta tres jugadores locales de cabeza en cabeza, hasta que Ahmed en el segundo palo por fin remató la pelota con un certero testarazo batiendo la portería del CD Villa, y haciendo el 2-1. Los manchegos no bajaron la cabeza, y se volcaron un poco más al ataque, pero a los cinco minutos los del Talavera B volvieron a tomar la iniciativa en el juego, esta vez tras un saque de falta que cayó en las botas de Loukou, quien se internó en el área visitante y el pase cruzado al segundo palo a David, lo remató este al fondo de la red marcando el 3-1, que supuso un mazazo grande para los manchegos, que desde ese momento afianzaron su juego y empezaron a dominar y elaborar ocasiones para acortar distancias antes del descanso.

Así fue como Abengózar, en el 26, disparó desde la frontal un pase atrás de Pichi, cuyo disparo se fue a córner gracias a una mano de un defensor local que el colegiado toledano interpretó como "no punible". Pasada la media hora, Fran Martín se metió hasta la cocina y quiso rematar el mismo por bajo al cancerbero local, pero Soto salvó a los suyos de males mayores con una proverbial mano. Tres minutos después el propio extremo fadriqueño Fran Martín, de nuevo remató fuera un saque de esquina en el primer palo, botado por el capitán del club fadriqueño, Esquinas. 

Y en el 45 Pichi pifió junto al palo una segunda jugada de saque de córner de Esquinas, pero el rechace lo remató de nuevo Ángel Luis García, aunque el cuero se marchó fuera rozando el poste.

Segunda parte: Asedio de un CD Villa que mereció, al menos, el empate

En la segunda parte el dominio fue total del CD Villa en todos los aspectos del juego. Salió en tromba dispuesto a remontar el adverso marcador y luchar por los tres puntos, inquietando en numerosas ocasiones el área local de un Talavera B que sufrió hasta el final. Inauguró una de esas a los cinco minutos, Fran Martín, que remató desviado entre los dos centrales tras ganarle la espalda a estos en un pase desde atrás. Y dos minutos después Abengózar hizo lo propio desde el lado derecho  en un potente disparo que se estrelló en el larguero. 

Los talaveranos respondieron a la contra en un tiro cruzado de David Cerri, tras un rechace de la zaga visitante, y poco después Rufo remató fuera también un pase de Alan, que salió minutos antes en sustitución de Crespo. El asedio continuó, y en el 74 Abengózar volvió a empalmar otro potente disparo a pase de Carni, ante el que Soto sólo pudo echarla a córner. El saque del mismo de Abengózar lo cabeceó en el segundo palo Orgaz al fondo de la red, estableciendo el 3-2. El CD Villa en los mejores momentos del choque, encontró puerta y recortó distancias.

Pero con todo el tiempo por delante, y todas las piezas puestas sobre el tablero, se produjo una falta sobre el centro del campo en la que de nuevo el árbitro se erigió en protagonista tras expulsar por doble amarilla muy rigurosa, al delantero visitante Chule ,que hizo que los de Fausti Manzanero se quedasen con uno menos. La épica crecía sobre el verde, porque el CD Villa, acostumbrado ya a luchar contra estos elementos, siguió creyendo en la remontada.

El dominio se acentuó y en el 78 Carni erró el remate junto al poste derecho a portería batida un pase de Fran Martín, luego el talaverano Carrillo pudo matar estas ilusiones en una contra que él mismo condujo, y en la que hizo lo peor para su equipo, fallarla, y en el 88 terminó la aventura talaverana para los fadriqueños, en una triple jugada tras un saque de falta que remató Ángel Luis García entre los tres palos, y el esférico lo sacó de dentro Alex Cerri, pero, el trío arbitral no vio ese detalle, el rechace del central talaverano lo volvió a rematar Orgaz, volvió a rebotar el balón y Carni finalmente disparó en una triple carambola, pero el esférico se estrelló en el poste derecho, donde también se toparon ya las esperanzas de remontada.

Pero el CD Villa dio la cara, se batió el cobre contra uno de los mejores equipos de la categoría, el más goleador sin duda, que demostró por qué ocupa la segunda plaza de la clasificación, y que presentó sus credenciales para pugnar por el ascenso, aunque todavía queda mucha competición. Pero fue el más sólido de cuantos se han enfrentado con el CD Villa, que ya piensa en su siguiente encuentro el próximo domingo en el Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique donde recibirá al Noblejas, un rival directo para la pugna de la quinta plaza de la clasificación. El Talavera B por su parte marcha a Los Yébenes.

En definitiva, los manchegos disputaron de poder a poder un gran enfrentamiento con el filial talaverano, que se encontró de cara muy pronto con los goles en los 20 primeros minutos de mayor intensidad de los de Pedro Díaz, y ese factor fue la clave para llevarse los tres puntos en un partido de gran intensidad y de los que hacen afición.

Datos técnicos

CF Talavera B: Soto; Rufo, Alex Cerri, Marc, Perdi (Leo, min. 63); Crespo (Alan, min. 70), Dorado (Juanki, min. 54), David Cerri (Elton, min. 80), Ahmed; Loukou (Jessi, min. 80) y Carrillo. También estaban Pablo (ps), y Guille. Entrenador: Pedro Díaz Muñoz.

CD Villa: Zarco, Guijarro, Esquinas, Runny (Carni, min, 46), Orgaz; Alberto Fernández (Chule, min 46), Iván Rubio (Mario Sánchez, min. 88), Ángel Luis García, Fran Martín (Zarza, min. 73); Óscar "Pichi" (Beamud, min. 46) y Abengózar. También estuvieron Justi Díaz-Maroto (ps), y Vicente Alberca. Entrenador: Fausti Manzanero.

Trío arbitral: Borja de la Torre Serrano, asistido en bandas por Álvaro Casado García y Daniel Cardiel de la Cruz, del Colegio de Toledo. Mal en las apreciaciones del juego, no pitó un penalti, muy imprecisos en los fueras de juego, y demasiado rigurosos en las tarjetas. Expulsó por doble amarilla al jugador visitante Chule en el minuto 68. Mostró amarillas a los jugadores locales Soto, Marc, Crespo, Dorado, Leo y Perdi, y a los visitantes Zarco, Guijarro, Orgaz, Alberto Fernández, Abengózar y Carni.

Goles: 1-0 Carrillo, min. 11. 1-1 Abengózar, min. 12. 2-1 Perdi, min. 17. 3-1 David, min. 22. 3-2 Orgaz, min. 75.

Estadísticas: Faltas: Los locales cometieron 4 en la primera parte y 8 en la segunda y los visitantes 6 en la primera parte y 7 en la segunda. Fueras de juego: Los locales incurrieron en 2 en la primera parte y 8 en la segunda y los visitantes sólo dos en la primera parte. Saques de esquina: Los locales botaron 3 en la primera parte y 1 en la segunda y los visitantes 2 en la primera parte y 5 en la segunda.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimocuarta jornada del grupo II de Primera Preferente, disputado en la mañana del pasado domingo 27 de febrero en el "Diego Mateo Zarra" de Talavera de la Reina (Toledo), ante más de un centenar de espectadores. Soleado y con temperatura agradable. Terreno de juego de césped artificial en buen estado.

GALERIA DE FOTOS DEL CF TALAVERA B - CD VILLA

ecodrog LA VEGA DEL ZURRON