Club Deportivo Villa

Reto alcarreño en Azuqueca de Henares para el CD Villa tras el parón del Carnaval

Tamaño letra:

cartelazuquecab cdvilla

Tras el parón de liga en Preferente por las fiestas del Carnaval, el CD Villa reanuda la competición este domingo, 26 de febrero, en casa del Azuqueca de Henares, frente al filial azudense, colista del Grupo II. Precisamente la última cita en casa fue también contra otro equipo guadalajareño, el Alovera, frente al que se logró un importante triunfo por 3-2, con lo que los de Fausti Manzanero, afrontan el segundo reto alcarreño consecutivo, con el objetivo claro de sumar los primeros tres puntos de la segunda vuelta fuera de casa. Será a las cuatro de la tarde en el Municipal "San Miguel" de la localidad del Henares.

El Azuqueca B, recién ascendido a Preferente en esta temporada, tiene por delante la complicada misión de la permanencia, que cada jornada se aleja un poco más, aunque matemáticamente aún es posible, ya que restan todavía 36 puntos en juego. El conjunto que dirige Juan Ignacio Viñas, es, en estos momentos, el equipo más goleado del grupo, y el tercero menos goleador. Pese a los números, este conjunto le ha empatado al Madridejos, Mora, Orgaceño y Noblejas, y ha ganado al Quintanar en su propia casa, lo que le hace ser una escuadra que, pese a la posición y los números, debe ser tenido muy en cuenta por el combinado de La Villa de don Fadrique.

El Villa por su parte, viaja a tierras azudenses con confianza, para hacer bueno el 2-1 de la ida, y con un claro compromiso de sumar los tres puntos, seguir en puestos de play-off, y mantener todas las opciones dependiendo de sí mismo. Lo positivo de esta jornada es que sus rivales más inmediatos, Seseña y Alovera, juegan la jornada en sábado, mientras que Quintanar y Noblejas disputan entre ellos un choque en todo lo alto que podría beneficiar a los intereses del CD Villa. Pero todo esto será beneficioso siempre y cuando los manchegos hagan sus deberes y sumen la primera victoria de la segunda vuelta, frente a un rival que en su casa, ha ganado tres partidos y empatado uno de los 11 que ha disputado.

El Azuqueca B no podrá contar con uno de sus ocho goleadores, Alfredo, por sanción, mientras que el Villa tendrá a todos sus efectivos disponibles, incluido el técnico, Fausti Manzanero, que se ha visto favorecido a última hora del viernes por la suspensión cautelar de su sanción, tras la estimación del recurso presentado por el club ante el Comité de Apelación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, en tanto en cuanto, este, no se resuelva de manera firme.

Ambos conjuntos se han visto las caras una sola vez en toda su historia, que fue en la ida de la presente temporada, en tierras fadriqueñas, con el resultado de 2-1 favorable al conjunto manchego, que ha ido de menos a más en lo que va de segunda vuelta, superando sanciones, lesiones y un acoplamiento de su plantilla tras los refuerzos de invierno. Tal es así, que, el CD Villa es el segundo equipo más goleador del grupo tras el imbatido y líder Cazalegas, sumando a ello que 14 de sus jugadores han hecho diana en lo que va de liga. 

Pero todo esto importa poco cuando se salta al verde y arranca el partido cada jornada. Es como volver a empezar. Dirigirá el encuentro el colegiado Mario García de la Camacha Díaz, asistido en bandas por Marcos Gómez Muñoz y Ramsés Fuentes Calahorra, de la delegación de Ciudad Real.