Club Deportivo Villa

Duelo inédito del CD Villa para despedir el año en el Municipal "Gregorio Vela"

Tamaño letra:

jugadaJesusEsquinas

Duelo inédito el que tiene el CD Villa en la tarde de este sábado 10 de diciembre de 2022, en el Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique, para despedir el año en casa. El equipo recién ascendido y filial del titular de la ciudad encantada, la Balona Conquense, será el último rival del 2022 que tendrá el combinado fadriqueño en su propio feudo, en la disputa de la antepenúltima jornada de la primera vuelta del Grupo II de Primera Preferente. Se trata de un equipo muy necesitado de puntos, con el que los de Fausti Manzanero buscarán retomar el camino de las victorias, interrumpido el pasado fin de semana en Noblejas.

A estas alturas de la temporada, ya no hay rival fácil, ya que todos acumulan kilómetros y cansancio en sus piernas, lo que hace que el choque tenga ciertos elementos de igualdad. Por lo demás, el tercero por arriba, el Villa, se enfrenta al tercero por abajo, capicúa que se repite en el golaverage: 28 a favor y 16 en contra para los toledanos, 16 a favor y 28 en contra para los conquenses, o, lo que es lo mismo, el segundo más goleador recibe al segundo más goleado del grupo.

Los de la escuadra manchega no podrán disponer de los servicios del lateral izquierdo Gonzalo Guijarro por sanción, y a ello hay que sumar las dudas de los jugadores que tienen ya mucha fatiga, como se ha indicado, pero este factor es algo común a ambos contrincantes, por lo que, al final, lo que se verá sobre el verde será la pugna por los tres puntos para seguir el Villa encaramado a la parte alta de la clasificación, tercero con los mismos puntos que el Noblejas, mientras que la Balona Conquense, muy necesitada, y aunque lleva cinco derrotas consecutivas encajadas, y fuera de casa sólo ha conseguido una victoria, no es un oponente para fiarse, como se ha estado entrenando durante toda la semana.

Otro factor que está en juego, y con el que saltarán los jugadores del CD Villa, es la imbatibilidad en casa, donde, a falta de dos jornadas para concluir la primera vuelta, sigue siendo el objetivo a conseguir, entre otros que se derivan del mismo: La pugna por la segunda y tercera plazas, mantener la portería a cero, y seguir trabajando en ese sueño histórico junto a su afición, de pelear por un objetivo grande para los aficionados al fútbol de La Villa de don Fadrique, que agrande la leyenda de un municipio trabajador y humilde, pero que piensa en grande.

Dirigirá la contienda el colegiado Jorge Muela Moreno, asistido en bandas por Alejandro Mínguez Carpio y Manuel L. Marcos-A. Lizcano, de la delegación de Alcázar de San Juan. Será a las cinco de la tarde del sábado 10 de diciembre de 2022.